ubicación
contacto
presentación y objetivos modalidad de trabajo equipo clínico docencia e ivestigación cobertura
 
docencia e investigacion
< volver
Medicina

Desde la Fisiatría:
El médico especializado en medicina física y rehabilitación: recibe el nombre de fisiatra, es una especialidad médica que se ocupa de la restauración de las capacidades perdidas a causa de una enfermedad, trastorno o lesión. Trata pacientes de todos los grupos etáreos y enfatiza la prevención,  diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades que puedan causar discapacidad temporal o permanente con problemas que  afectan especialmente a los sistemas músculo-esquelético, nerviosos y aparatos cardiovascular y pulmonar. Se enfoca  sobre la restauración de la función, apuntando a la calidad de vida del paciente, su familia y su entorno.
Dicho profesional se caracteriza por la multidisciplinariedad de su formación  y la interdisciplinariedad de su modo de actuar.

Metodología de trabajo:
Debido a que el proceso de rehabilitación se desarrolla a continuación de diferentes evaluaciones de las aptitudes, es el médico especialista en Rehabilitación el que aborda la fase de orientación global, reúne los informes, las clasificaciones, el estudio de las consecuencias del estado del paciente, los pone en relación con sus incapacidades eventuales y organiza una discusión en equipo para llegar a conclusiones que conciernen a la rehabilitación integral del paciente, desde el comienzo de su afección hasta la reintegración en su medio ambiente y en la sociedad.
Para su actividad profesional efectiva , el médico especialista en Rehabilitación, interactúa en un equipo interdisciplinario  conformado por el resto de disciplinas conexas como la  Terapia ocupacional, la Kinesiología, la Psicología, la Psicopedagogía, la Fonoaudiología, Ortesis y Prótesis, Servicio social, Recreación y deportes, Educación , Orientación Laboral, y eventualmente cualquier otra disciplina que intervenga en las necesidades terapéuticas del ámbito médico o no. También interconsulta con otras especialidades médicas como la neurología , la ortopedia , la urología, la psiquiatría, la clínica medica, etc.


consultorio

 

 
 
etin.org.ar © 2009 l Moreno nº 732, Pergamino (C.P: 2700) l Pcia. Buenos Aires. Agentina l Teléfono (02477) 421823 l